Su hijo le sacó una foto que le cambió la vida

Su hijo le sacó una foto que le cambió la vida

La imagen de la mujer se ve fuertemente afectada por estereotipos y parámetros de lo ideal que muchas veces escapan de la realidad. Así, son usuales fenómenos como la gordofobia: Rechazo y discriminación a personas gordas.

La autoestima de mujeres es dañada constantemente por temas tales como el peso, medidas anatómicas o conceptos como “la talla única”. Así, ser delgada se transforma en prioridad al punto de recurrir a técnicas que no son saludables y muy por el contrario, perjudiciales al punto incluso de causar la muerte.

La autoaceptación de los cuerpos y comprensión de diversidad de los mismos, es algo que aún no ocurre. Si bien el sobrepeso trae problemas médicos, perder kilos debiese siempre estar bajo la premisa de hacerlo responsablemente y por aspectos asociados a la salud y no a estereotipos.

La historia de esta mujer es reveladora y levanta grandes reflexiones sobre temas tales como la autoestima femenina en nuestra sociedad:

“Cuando estaba viendo las fotos en mi teléfono, accidentalmente la vi. Era una foto en la que estaba yo, tirada sobre la arena de la playa, totalmente agotada, con las piernas y los brazos extendidos, mirando aparte.

foto-a-su-madre-ma52en6681ugsxb8jknfnj1mx87jxqpuxylcfqav1g

Al principio me quedé muy sorprendida. ¿Quién se atrevió hacer esta foto tan horrible? Dentro de mí con cada segundo crecía más y más una aversión hacia mí misma, yo estaba a punto de romper en lágrimas.

Pero justo en ese momento, cuando ya iba a borrar la foto, al cuarto entró mi hijo. «Tal vez puedes decirme, de donde salió esta foto?» — le pregunté mostrando la imagen.

Su primera reacción fue una gran sonrisa de oreja a oreja. «Mamá, te tomé esta foto cuando estábamos en el lago. Simplemente no me pude resistir».

Desde que tengo uso de razón, estoy luchando contra la obesidad, como muchas mujeres. Y, al parecer, voy a seguir con esta lucha. Sé que nunca seré delgada ni pareceré una modelo.

Durante los últimos 10 años, constantemente me estoy pesando. Sin embargo, yo no permito que el exceso de peso sea un impedimento para mi vida: sigo usando camisetas, vestidos de playa y trajes de baño”.

 

Comentarios