El testimonio de la transgénero chilena que explotó en redes sociales

El testimonio de la transgénero chilena que explotó en redes sociales

La noche del 10 de agosto marcó una fecha importante para Alexa Soto Álvarez, quien se desempeña como maquilladora y estilista en el conocido salón de belleza “Solo Para Muñecas” en Providencia, ya que manifestó a través de su página de Facebook que había comenzado su proceso para convertirse en lo que siempre ha sido en su interior: una mujer.

La destacada profesional de la belleza fue alabada por sus seguidores tanto en Facebook como en Twitter, quienes demostraron su apoyo con sentidas muestras de cariño por la valentía que su decisión representa, en especial situados en un país que discrimina constantemente. El testimonio parte explicando que Alexa nació con el nombre Axel, y que a sus 23 años comenzó el proceso para hacer coincidir su identidad de género con su apariencia.

En el emotivo relato, Alexa cuenta cómo se dio cuenta desde niña de su condición trans, ya que jugaba con la ropa y accesorios de su hermana y su madre, a la vez que se lamentaba no haber nacido físicamente mujer. Su sufrimiento por los amores no correspondidos es lo que continúa en su historia, donde detalla que siempre le atrajeron los hombres heterosexuales, detectando así que no era un hombre homosexual, como alguien podría pensar, sino una mujer heterosexual en conflicto con lo que su cuerpo le comunicaba a la sociedad.

Alexa confiesa sus temores respecto de esta determinación: “Debo confesar que me da un poco de miedo que algunas personas no estén de acuerdo con mi decisión, pero sé que este proceso me ayudará a darme cuenta de cuáles son y serán las personas que siempre tendré a mi lado“, aseguró en Facebook.

alexasoloparamunecas

Además, la estilista manifiesta sentir confianza en quienes se la juegan por la causa trans y abogan por una sociedad más justa y menos discriminadora. “Lo único que quieren promover es la libertad, el respeto y el amor (…) Me hacen sentir protegida”. De todos modos, acusa querecibió fuertes críticas de parte de homosexuales, quienes rechazaban su androginia y se burlaban de sus fotografías.

Finalizó su narración pidiendo que, como corresponde, desde este momento utilicen apelativos femeninos para referirse a su persona. Esta indicación que podría parecer un detalle, es de vital importancia para la comunidad trans.

Lee la noticia original en MQLTV

Comentarios