La campaña de Always que quiere transformar la frase #ComoNiña en cosas increíbles

La campaña de Always que quiere transformar la frase #ComoNiña en cosas increíbles

Nuevo video #ComoNiña de Always® revela cómo las expectativas de la sociedad representan una limitante para las niñas

  “Las niñas no son valientes” y “las niñas son débiles” son frases limitantes que parecen de antaño, sin embargo un nuevo experimento social de Always reveló que muchas niñas en la actualidad se sienten limitadas debido a las expectativas que la sociedad tiene sobre las mujeres. De hecho, los datos del más reciente Estudio de Confianza y Pubertad de Always* revela que en EEUU el 72% de las niñas se sienten limitadas por la sociedad. En Latinoamérica y debido a la cultura, esa cantidad podría ser  aún mayor: el estudio revela que en México un 81% de las niñas se sienten de esa forma.

El lanzamiento de su más reciente video Always, Imparable #ComoNiña -en conjunto con la premiada directora de documentales Lauren Greenfield, quien dirigió también el video viral de Always #ComoNiña lanzado el año pasado- enfatiza cómo las expectativas de la sociedad tienen un profundo impacto en la seguridad de las niñas, en especial cuando entran a la etapa de la pubertad. Para crearlo, se preguntó a niñas de diversas edades, si alguna vez las habían limitado por el simple hecho de ser mujeres.

Con el nuevo video de Always, Imparable #ComoNiña, llega la siguiente fase de la campaña: la creación del “Programa Mundial de Enseñanza de la Autoestima Always”, que se estima que podrá llegar a 20 millones de niñas en 65 países durante un año. Este nuevo programa es un trabajo en conjunto con líderes de opinión y expertos en educación, incorporando las más recientes investigaciones sobre la autoestima y los 30 años de experiencia que Always ha adquirido en ‘educación durante la pubertad’.

“Uno pensaría que las niñas creen que las cosas mejorarán en un futuro pero, nuestro más reciente estudio muestra que 1 de cada 2 niñas mexicanas cree que en 10 años habrán las mismas limitantes, o incluso más de las que existen actualmente”, dijo María José Echeverría, Gerente de Comunicaciones de Always Chile. “Esta sorprendente estadística es una llamada de atención para que todos alentemos a las adolescentes a que superen cualquier limitante y las inspiremos a ser imparables”.

Always invita a las niñas y mujeres de todo el mundo a unirse a este movimiento y a que compartan con orgullo por qué son imparables #ComoNiña.

 

Always Infografía español FINAL

¡Mira el nuevo video de Always aquí! 

¡Toma una foto, graba un video o envía un mensaje con el hashtag #ComoNiña para alzar la voz y mostrar que las niñas pueden hacer todo lo que se propongan!

 

Hallazgos adicionales del  Estudio de Confianza y Pubertad de Always*

  • 2 de cada 5 niñas mexicanas (38%) creen que en 10 años van a haber las mismas sino es que más limitaciones para las jóvenes.
  • Casi todas las niñas mexicanas entrevistadas (90%) sienten que la sociedad las presiona a cómo deben de actuar y qué deben de sentir.
  • La mayoría de las niñas mexicanas (69%)  que creen que la sociedad las limita, y consideran que si  la sociedad dejara de presionarlas, tendrían más confianza en sí mismas.

 

Comentarios